Cromoterapia y Cromopuntura

Desarrolla tus habilidades con nuestra Formación de Cromoterapia y Cromopuntura

» Yo ayudo con terapias naturales, ¿cuál es tu superpoder? «

¿Qué aprenderás?

El curso de Cromoterapia y Cromopuntura es una oportunidad única para sumergirse en el fascinante mundo de los colores y su poder terapéutico. A lo largo de este programa, los estudiantes aprenderán cómo los colores influyen en nuestra salud física, emocional y espiritual, y cómo se pueden utilizar para restaurar el equilibrio y promover la curación.

Los colores se pueden utilizar tanto en la superficie cutánea (cromoterapia), como en puntos de acupuntura (cromopuntura), según sea la patología que vayamos a tratar. Por otro lado, la observación de ciertos colores también permite tratar alteraciones de tipo emocional.

En este taller vamos a tratar todas las posibilidades que nos ofrece la terapia con colores, tanto en el terreno de las patologías convencionales, como en el campo de la estética, sobre todo en lo relativo a los problemas cutáneos, sin olvidar las alteraciones emocionales.

Realizaremos prácticas de cómo aplicar los colores tanto en la superficie cutánea, como en zonas específicas del cuerpo o en puntos de acupuntura. Para ello utilizaremos instrumentos muy simples, como linternas con filtros de colores del tipo Wratten-Kodak, como los utilizados en auriculomedicina. Como puede verse, para poder practicar la cromoterapia basta con disponer de una simple linterna con filtros especiales de colores o bien un dispositivo que genere colores de forma autónoma, por lo que resulta una terapia muy asequible, además de efectiva.

¿Con quién aprenderás?

Dr. Juan R. Villaverde

Médico especializado en cromoterápia

Médico especializado en Medicina Tradicional China, Auriculomedicina, Cromoterapia y Medicina Integrativa.

¿Para quién es?

Esta formación no tiene requisitos académicos: Ideal para profesionales de la salud y terapeutas en busca de enfoques terapéuticos integrales.

¡Consúltanos, aquí para más información!

Contenido del curso

Duración de la formación

8 HORAS

Formato del
curso

Presencial en el centro.

Certificación Reconocida

Formación reconocida

Contenido teórico - práctico:

En esta parte del curso, exploraremos los fundamentos teóricos de la cromoterapia y la influencia de la luz y el color en nuestra salud y bienestar. Aprenderemos sobre la relación entre los colores y las energías sutiles del cuerpo, así como su impacto en la mente y las emociones.

Estudiaremos la estructura holográfica del ser humano y cómo los colores pueden interactuar con esta matriz energética para lograr cambios positivos en diferentes niveles de nuestro ser.

En esta sección, nos enfocaremos en cómo la cromoterapia puede proporcionar alivio a síntomas molestos, como dolores, tensiones, insomnio, ansiedad y otros desequilibrios comunes.

Aprenderemos cómo los colores pueden ayudar a liberar bloqueos energéticos profundos y patrones heredados, permitiendo una transformación profunda y liberadora.

Exploraremos cómo la cromoterapia se puede aplicar en tratamientos estéticos para mejorar la piel, estimular la circulación y promover la belleza y vitalidad natural.

Los estudiantes aprenderán cómo crear su propio equipo de cromoterapia, incluyendo dispositivos de luz y filtros de colores, para llevar a cabo tratamientos efectivos y personalizados.

En esta parte del curso, los estudiantes aprenderán sobre la técnica de acupuntura distal de complemento, que implica la aplicación de agujas en áreas alejadas del sitio de dolor para tratar afecciones articulares. Esta técnica es especialmente útil en casos en los que la aplicación local de acupuntura puede ser difícil o dolorosa.

Descubrirás cómo aplicar movimientos para estimular la circulación sanguínea y linfática, reducir la celulitis y mejorar la apariencia de la piel. Aprenderás a trabajar en áreas problemáticas para favorecer la eliminación de toxinas y mejorar la textura de la piel. Prepárate para desarrollar habilidades terapéuticas que promuevan una piel más firme y una sensación de bienestar.

Esta parte de la formación es práctica y brinda a los estudiantes la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno supervisado. Los estudiantes practicarán las diversas técnicas de acupuntura aprendidas en casos simulados de dolor en grandes articulaciones, lo que les permitirá adquirir confianza y habilidades prácticas para implementar la acupuntura de manera efectiva en su práctica clínica.

FECHAS Y HORARIOS

Nuestro curso presencial en la Escuela de Terapias Naturales es una oportunidad única para adentrarte en el fascinante mundo de las terapias naturales y descubrir cómo mejorar la salud y el bienestar a través de enfoques holísticos.

Fecha: 30 de Junio y 1 de Julio de 2023

Horario: Viernes de 16 a 20h y Sábado de 10 a 14h y de 16 a 20h

Reserva: 50€ (incluida en el precio total)

y completa el pago en la escuela

Reserva tu plaza

Inscripción desde 50€

¿Cómo inscribirme?

Selecciona las opciones

Añade al carrito

Ver carrito

Finalizar tu compra

Esta formación incluye:

¿POR QUÉ NUESTRA ESCUELA?

El placer de enseñar a trabajar con las manos

¿POR QUÉ NUESTRA ESCUELA?

El placer de enseñar a trabajar con las manos

Compromiso con el Bienestar Integral

Enfoque holístico para abordar cuerpo, mente y espíritu.

Empoderamiento Personal

Capacitar y preparar a los alumnos para tomar decisiones profesionales sobre la salud de sus pacientes.

Respeto por la Naturaleza y la Tradición

Valorar la sabiduría ancestral y promover la sostenibilidad.

ESCUELA AFIC

¿Necesitas ayuda?

Si estás perdido y necesitas  ayuda sobre que formación y taller escoger, ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos para que tu línea de aprendizaje sea el ideal para ti.