DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

Descubre el arte del Drenaje Linfático Manual

«El agua que no fluye se estanca. Libera las tensiones y re-actívate «

¿Qué aprenderás?

En nuestra formación de Drenaje Linfático Manual, te sumergirás en los fundamentos del DLM y comprenderás la fisiología del sistema linfático y circulatorio. Aprenderás una amplia variedad de maniobras y técnicas del DLM aplicables en todo el cuerpo, brindándote herramientas precisas para realizar un masaje terapéutico completo.

Conocerás las indicaciones y contraindicaciones del Drenaje Linfático, permitiéndote ofrecer tratamientos seguros y efectivos a tus clientes. Además, abordarás diversas patologías y aprenderás técnicas específicas para su tratamiento terapéutico.

La formación se enfocará en aplicaciones prácticas del drenaje linfático en diferentes contextos, tales como tratamientos deportivos, estéticos, post-cirugía y cirugía estética, entre otros. Esto te permitirá ofrecer soluciones terapéuticas integrales y adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Prepárate para aplicar tus conocimientos en prácticas supervisadas, lo que te brindará una invaluable experiencia para perfeccionar tus habilidades y desarrollar tu confianza como terapeuta.

¿Con quién aprenderás?

Marta Altadill

Experta en Reflexología Podal

Reflexóloga, Quiromasajista, Experta en Drenaje Linfático, Masaje Facial, Auriculoterapia,Ventosaterapia, Gua-sha.

Técnico en Nutrición, Dietética y Homeopatía, Seguridad y Salud en los Cuidados Estéticos de Manos y Pies.

¿Para quién es?

ara tí, tanto si quieres iniciarte en en las Terapias Naturales, como si ya tienes formación, porque aprenderás todas las técnicas de Reflexología Podal.

Puedes acceder desde cero o desde otras profesiones como Quiromasaje, estética, fisioterapia, deporte, yoga, medicina, enfermería… ya que constituye una técnica con la que podrás dedicarte profesionalmente.
Esta formación no tiene requisitos académicos.

Contenido del curso

Duración de la formación

3 meses.

Formato del
curso

Presencial en el centro.

Certificación Reconocida

Formación reconocida por FEMALT. Consigue tu Titulación Europea / Internacional

Contenido teórico - práctico:

Comprensión profunda de los principios y conceptos fundamentales del Drenaje Linfático Manual, incluyendo su historia, desarrollo y aplicaciones terapéuticas.

Estudio en detalle de la anatomía y función del sistema linfático y circulatorio, comprendiendo cómo el Drenaje Linfático Manual contribuye a la mejora de la circulación y el drenaje de líquidos en el cuerpo.

Amplia gama de maniobras y técnicas específicas utilizadas en el Drenaje Linfático Manual para estimular el sistema linfático y promover el flujo adecuado de la linfa en diferentes áreas del cuerpo.

Los estudiantes adquirirán conocimientos sobre cuándo es apropiado y beneficioso aplicar el Drenaje Linfático Manual, así como cuándo es necesario evitar o ajustar la técnica debido a ciertas condiciones de salud o situaciones particulares.

Se explorarán diversas patologías y condiciones de salud en las cuales el Drenaje Linfático Manual puede ser una herramienta terapéutica eficaz para aliviar síntomas, mejorar la circulación y favorecer la recuperación.

Los estudiantes aprenderán cómo adaptar las técnicas del Drenaje Linfático Manual a diferentes contextos y necesidades, como tratamientos deportivos, estéticos, post-cirugía y cirugía estética, brindando un enfoque terapéutico específico para cada cliente.

Tendrás la oportunidad de aplicar y perfeccionar sus habilidades a través de prácticas supervisadas. Estas sesiones prácticas te permitirán ganar experiencia real y desarrollar confianza en la aplicación del Drenaje Linfático Manual como terapeutas profesionales. Aprenderás a identificar áreas a tratar y a trabajar de manera precisa para brindar alivio terapéutico. Prepárate para desarrollar habilidades avanzadas en el  Drenaje Linfático y ayudar a tus clientes a superar molestias y mejorar su bienestar.

FECHAS Y HORARIOS

Fecha: Del 8 de Abril al 17 de Junio (excepto 20 de Mayo)

Horario: Lunes de 9:30h a 13:30h

5 % Descuento

Pago íntegro

Reserva tu plaza

Inscripción desde 50€

Pago Fraccionado

Fracciona tus pagos.

¿Cómo inscribirme?

Selecciona las opciones

Añade al carrito

Ver carrito

Finalizar tu compra

Esta formación incluye:

¿POR QUÉ NUESTRA ESCUELA?

El placer de enseñar a trabajar con las manos

¿POR QUÉ NUESTRA ESCUELA?

El placer de enseñar a trabajar con las manos

Compromiso con el Bienestar Integral

Enfoque holístico para abordar cuerpo, mente y espíritu.

Empoderamiento Personal

Capacitar y preparar a los alumnos para tomar decisiones profesionales sobre su salud de sus pacientes.

Respeto por la Naturaleza y la Tradición

Valorar la sabiduría ancestral y promover la sostenibilidad.

ESCUELA AFIC

¿Necesitas ayuda?

Si estás perdido y necesitas  ayuda sobre que formación y taller escoger, ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos para que tu línea de aprendizaje sea el ideal para ti.